
Unirse a la Masonería
Unirse a la Masonería
Hay una serie de requisitos que todo candidato debe cumplir, tal vez uno de los más importantes es ser una persona desarrollada desde el punto de vista académico puesto que el estudio y el progreso en la Masonería Universal tiene que ver con que sus miembros sean personas estructuradas con cierta madurez en este escenario.
También, el candidato debe tener su vida organizada en todos los aspectos puesto que solamente cuando se está en armonía consigo mismo en la mayoría de los aspectos es posible hacer filosofía y aprendizajes hacia nuevos caminos de crecimiento y madurez personal. Es importante mencionar que la Masonería se sostiene con los aportes de sus asociados por lo que cada miembro debe tener en cuenta que su ingreso tiene un costo especial y que cada mes hay que hacer una contribución que permita que su vida institucional pueda desarrollarse correctamente.
Y por último, el candidato debe presentarse con una hoja de vida sin tacha alguna y con la entera disposición de asumir compromisos reales con la Orden Masónica.